Premium 320 dxi

HAGA SU VIDA MÁS FÁCIL

Presente en más de 100 países, Renault Trucks pone al servicio de su eficiencia una gama de vehículos especialmente adaptados a las exigencias de su profesión. Ofreciendo un consumo de combustible optimizado, cajas de cambio mecánicas, calidad de frenado por encima de la norma, el Renault Premium Distribución le aporta prestaciones y placer en la conducción.

 

El Renault Premium Distribución dispone de una carga útil excelente, confort a bordo destacable, facilidad de carrozado y una adaptación asombrosa reconocida por los profesionales. El Renault Premium Distribución se complementa con una amplia gama de equipamientos al servicio de su rentabilidad.

UNA RESPUESTA SÓLIDA PARA CADA APLICACIÓN

Experto en la distribución pesada, el Renault Premium Distribución ofrece sus calidades excepcionales sobre toda una gama de vehículos adaptados a sus necesidades: transporte de lotes industriales, transporte express y bajo temperatura dirigida, cisterna, recolección de basura, equipos hidráulicos y portacoches. La calidad de los materiales y del ensamblaje garantizan una longevidad extraordinaria para su inversión, particularmente gracias a la protección por cataforesis y a su diseño eléctrico y electrónico totalmente seguro.

FACILIDAD EXCEPCIONAL PARA EL CARROZADO

Pretaladrado, punzonado de los largueros, piezas de unión, kit de tornillería: el chasis del Renault Premium Distribución está preparado para facilitar el trabajo de los carroceros haciéndolo más simple y más eficaz.
Renault Trucks ha desarrollado una caja electrónica dedicada a los carroceros que permite conectar fácilmente la electrónica de la carrocería a la del vehículo con total seguridad.

 

FÁCIL ACCESO A LA CABINA

Para disminuir la fatiga diaria que implica subir y bajar del camión muchas veces al día, Renault Trucks ha desarrollado el “Concept Access”: apertura de puertas a 90°, peldaños iluminados y antideslizantes en eje con las puertas, asas de acceso a cada lado de las puertas, asiento regulable y volante con desbloqueo neumático.

ERGONOMÍA PERFECTA AL SERVICIO DEL BIENESTAR

El cuadro de mandos ergonómico del Renault Premium Distribución le permite acceder de un vistazo a toda la información necesaria para el conductor: indicador numérico exclusivo, relojes, alertas, testigos, interruptores. Los mandos están al alcance de la mano, los cofres son fácilmente accesibles y la posición de conducción es ideal. Un diseño que le brinda al conductor la sensación de estar manejando un vehículo de uso particular.

ACONDICIONAMIENTO PRÁCTICO Y FUNCIONAL

El acondicionamiento de la cabina es particularmente cálido y funcional. Cualquiera que sea el modelo a elegir, todas poseen una óptima distribución interior gracias a los amplios espacios portaobjetos. Un equipamiento completo como iluminación temporizada, tomas de 12 y 24 V, pantalla de televisión y asientos térmicos, entre otros, facilitan y hacen más placentera la vida a bordo.

RADIO DE GIRO EXCEPCIONAL

Con una cabina compacta (2300 mm de anchura), saliente delantero de chasis corto (1420 mm) y distancias entre ejes cortas, el Renault Premium Distribución está perfectamente adaptado para una circulación de tráfico más suburbano. Es extremadamente maniobrable gracias a su excelente relación de radio de giro/saliente delantero de chasis reducida.

MAYOR CAPACIDAD DE CARGA

El Renault Premium Lander 380 Dxi ofrece una carga útil destacable que le permite transportar más mercancías en menor cantidad de viajes, aumentando así su rentabilidad.

VELOCIDAD SUPERIOR

Robusta y ampliamente dimensionada, la cadena cinemática ha sido totalmente diseñada para hacer frente a las exigencias específicas de la distribución pesada. Además de permitirle ganar en velocidad comercial, es ideal tanto para los trayectos largos como para la distribución urbana.

Asimismo, Renault Trucks le brinda los forfaits de mantenimiento con todo incluído: duración de la intervención, piezas y mano de obra.

FRENADO CENTRALIZADO ULTRAPOTENTE

El acoplamiento de los diferentes sistemas de frenos (frenos de servicio, freno motor y ralentizadores) gracias al Electronic Braking System que adapta rueda por rueda el frenado a las condiciones de adherencia, permite disponer permanentemente del 100 % de la capacidad de frenado del Renault Premium Distribución. Este sistema de frenado centralizado es el mejor del mercado y asegura una deceleración récord de 7 m/s2, o sea: ¡ un 25 % mayor que lo que impone la reglamentación !

AMPLIA VISIBILIDAD

El extenso parabrisas totalmente despejado del Renault Premium Distribución y sus cristales de gran tamaño favorecen un control tranquilo de la ruta y sus alrededores. Los retrovisores independientes, el espejo principal y el gran angular, con soporte antivibraciones, reducen los ángulos muertos y aseguran una visibilidad óptima hacia la parte trasera y delantera del camión.

CUADRO TÉCNICO

FRENADO

La gama Renault Premium Distribución está equipada con el mejor sistema de frenos del mercado para mayor seguridad, consumo y mantenimiento económico:

  • Sistema de gestión electrónica EBS Basic +.
  • Frenos de disco.
  • Gestión electrónica del aire APM (Air Product Management).
  •  Acoplamiento de los diferentes sistemas de frenado: frenos de servicio, freno motor y ralentizadores.

EBS Basic +

  • ABS.
  • Gestión del freno motor.
  • Gestión del enclavamiento del diferencial.
  • Ensayo de tracción (semirremolque).
  • Asistencia al frenado de urgencia.
  • Mensaje de alerta freno.
  • Detección de fallo en el sistema de frenos.
  • Armonización de la frenada.
  • Acoplamiento de los ralentizadores y de los frenos de servicio.
  • Funciones del EBS Basic.
  • ASR (antideslizamiento).
  • Asistencia al arranque en pendiente.
  • Sistema de equilibrado del desgaste de las pastillas de freno.