Premium Lander 440 Optidriver

DESTINADO AL TRANSPORTE ORGANIZADO

Presente a nivel internacional en más de 100 países, Renault Trucks pone al servicio de su eficiencia una gama de vehículos especialmente adaptados a las exigencias de su profesión. Polivalente y flexible, Renault Premium Lander 440 Dxi se impone como líder del transporte a larga distancia.

Renault Premium Lander 440 Dxi brinda indiscutibles ventajas comparativas

  • Optimización de la velocidad comercial
  • Mejor carga útil del mercado
  • Mayor seguridad para los conductores

Estas cualidades, unidas a la calidad de su diseño y fabricación, garantizan una óptima rentabilidad de su inversión.

MOTOR DE 6 CILINDROS EN LÍNEA

Renault Trucks ha realizado ingentes inversiones para ofrecerle una nueva generación de motores que brindan prestaciones de un nivel sin precedentes. El motor de 6 cilindros en línea DXi11 marca la diferencia y hace del Renault Premium Lander la referencia del transporte organizado a larga distancia.

CAJA DE CAMBIOS OPTIDRIVER+**
CONDUCCIÓN MÁS FLUÍDA Y  ECONÓMICA

La caja de cambios robotizada Optidriver+**, con su nuevo software de gestión, permite conducir el Renault Premium Lander en condiciones de máximo confort y contribuye a reducir el consumo de combustible en todo tipo de trayectos. En función del régimen del motor cambia automáticamente a la velocidad más adecuada, lo que impide errores de manipulación y elimina todo riesgo de régimen excesivo o insuficiente. Con menos piezas mecánicas en movimiento, se reduce en gran medida el mantenimiento y se prolonga la vida del embrague.

CONDUCIR ES UN PLACER

Totalmente reacondicionada, provista de un puesto de conducción envolvente y de un acabado de alta calidad, equipada con numerosas innovaciones, la cabina del Renault Premium Lander constituye un marco placentero que facilita la concentración y propicia la eficacia.

TABLERO ERGONÓMICO

El tablero de instrumentos, envolvente y funcional, pone todos los mandos al alcance de la mano del conductor, que tiene acceso directo a los espacios guardaobjetos. La posición de conducción es ideal para largos trayectos.
El visualizador digital de Renault Premium Lander, con su cuentarrevoluciones central, asegura una visibilidad perfecta de todos los datos: velocidad, presión de frenado, régimen del motor, temperatura del agua, nivel de combustible en el depósito.
Disponible en dos versiones (Basic o Confort), permite visualizar el contenido de cada menú, los mensajes de alerta y la información relativa al bloqueo de la quinta rueda.

UNA NUEVA NOCIÓN DE ESPACIO

La cabina del Renault Premium Lander ofrece al conductor y a su pasajero un confort de alto nivel y una gran libertad de movimientos gracias a su organización del espacio y a su equipamiento:

  • Fácil circulación en la cabina gracias a la supresión de la palanca de cambios en las versiones Optidriver+*
  • Asientos suspendidos  (option)
  • Espacio guardaobjetos bajo la litera
  • Espacio posavasos y cenicero amovible
  • Litera cómoda y espaciosa
  • Numerosos espacios para guardar objetos.

CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA OPTIDRIVER+*:
FLUIDEZ Y COMODIDAD

Gracias al control electrónico del embrague, la conducción es fluida y fácil. La presencia de un combinado de mandos en el volante y la visualización de la velocidad puesta en el tablero de instrumentos refuerzan la comodidad del uso. El conductor desempeña sus tareas sin cansarse y permanece totalmente concentrado en la conducción.

*en opción

VISIBILIDAD PERFECTA

Con su parabrisas de amplias dimensiones, íntegramente despejado y sus cristales laterales que descienden hasta un nivel muy bajo, Renault Premium Lander brinda a su conductor una visión panorámica de la carretera y del entorno en todo momento. Una garantía de confort y seguridad indispensable en zonas urbanas como también en el transporte de larga distancia.
Dos retrovisores independientes antivibraciones, un espejo principal clásico y un gran angular tanto del lado conductor como del pasajero proporcionan un campo visual óptimo hacia atrás del vehículo.

ESTABILIDAD Y ADHERENCIA EJEMPLARES

El chasis de amplias dimensiones y las suspensiones neumáticas brindan a Renault Premium Lander una estabilidad perfecta y un comportamiento ejemplar en la ruta. La suspensión neumática de la cabina proporciona a la vez comodidad y seguridad.

UN SISTEMA DE FRENOS DE ALTAS PRESTACIONES

Renault Premium Lander está provisto de la última generación de sistemas de frenado neumático de pilotaje electrónico EBS (Electronic Braking System). Facilita el arranque en cuesta y permite controlar en todo momento el estado del dispositivo de frenado y la temperatura de los discos de freno.
La gestión electrónica por EBS permite acoplar los sistemas de frenado y de ralentización: frenos de servicio, Optibrake y ralentizadores.

ESP

El ESP (Electronic Stabilization Program) reacciona en cuanto el camión pierde el contacto con la superficie de la ruta. Controla individualmente cada rueda para estabilizar el vehículo. Limita la potencia transmitida a las ruedas directoras para disminuir el riesgo de que el vehículo se salga de la ruta, sobre todo en terrenos mojados o en curvas.

OPTIBRAKE

Renault Premium Lander dispone del mejor sistema de frenado del mercado.
El freno motor Optibrake proporciona una gran potencia de ralentización, aun en bajo régimen: 303 kW a 2300 rpm; 160 kW a 1500 rpm(motor DXi 11). Es el más potente y fiable de su categoría.

AIR PRODUCT MANAGEMENT (APM)

Renault Trucks innova con su sistema de gestión electronizada de aire: el Air Product Management brinda mayor seguridad, permite reducir el peso, disminuir el consumo y limitar el mantenimiento.
Este sistema pasa de una producción de aire mecánica a una producción electronizada, aumentando la seguridad y la calidad.
Optimiza la producción y el procesamiento del aire, aumenta la potencia de frenado en las bajadas y produce aire comprimido fuera de las fases de aceleración. *en opción